Carta de Noticia Enero - Marzo 2003



Oficina Telefono y Fax: +57-4-2161818 AA 5156 Medellín Colombia JucMed@Hotmail.com
http://GeoCities.com/YWAMMedellinColombia
Directora
JuCUM Medellín
Enith Diaz

Les mando un gran saludo desde Medellín Colombia.

Juventud con una Misión empezó en 1960 por Loren Cunningham con el enfoque de “Conocer a Dios y darlo a conocer”. El ministerio de JuCUM tiene tres propósitos.
. Entrenamiento: Preparando obreros para alcanzar a otros.
. Ministerios de Misericordia: Mostrando el amor de Dios a través de asistencia práctica.
. Evangelismo: Esparciendo el mensaje de Dios.
JuCUM atrae personas de diferentes trasfondos para trabajar en una amplia gama de actividades Evangelisticas. Entre sus filas figuran jóvenes, familias, jubilados, recién graduados de secundarias y doctores. Se incluyen personas de más de 100 naciones y muchas denominaciones de doctrina sana, desde recién nacidas en Cristo hasta líderes de iglesias y misioneros con años de experiencia. La ultima encuesta realizada dentro de JuCUM arrojó los siguientes datos: 1997 habían 630 bases, personal a largo plazo 10.622, estudiantes 13.508, personal a corto plazo 32.152 personas.

Que hacemos en Medellín?


Nuestra meta es entrenar a jóvenes que quieren hacer misiones a través de Entrenamiento, Evangelización y obras de Misericordia. Vivimos por fe y somos voluntarios, esto significa que nadie recibe pago de JuCUM por su labor. Aquí en Medellín tenemos una EDEM “Escuela De Entrenamiento Misionero” y una EICB “Escuela de la Introducción de Conserjería de la Biblia”. Y en nuestra obra de misericordia tenemos 3 casas con niños en alto riesgo. Sige leyendo y mira las fotos. Es todo un testimonio como Dios esta con nosotros en nuestro servicio a El. Te invitamos para hacer parte del ministerio, si puedes venir, dar u orar por esta obra.

 

Queremos dar la bienvenida a Yenni Viviana Díaz Vera, quien vino de la ciudad de Bucaramanga el 12 de Enero 2003. Ella sirve como tutora voluntaria en las casas de las niñas y niños (2da etapa). Ha sido gran bendición para el ministerio y el personal. 

También esta con nosotros Sandra Carolina Sánchez Wilches de la ciudad de Zipaquirá-Cundinamarca. Ella sirve como tutora voluntaria de los niños (1era etapa). Ha sido gran bendición para el ministerio y el personal.

 

Gracias sean dadas a Dios por las personas que vienen a invertir aquí sus vidas. Ellas son respuesta a nuestras oraciones.
Gracias a Dios hemos recibido una cantidad “pequeña” de dinero en el fondo especial para la compra de la finca auto suficiente para los niños. Sigamos orando por los niños, la compra de la finca y personal comprometido a largo plazo.
Tenemos en déficit 10 personas para servir en el área de tutores con niños en alto riesgo.                                 Dios les bendiga,


 

PERS. JURÍDICA 1128 del 15 agosto de 1996 NIT. 830.031.384-0 MISERICORDIA


Juventud con una Misión Cuenta Bancaria 022 00946-8 LLOYDS TSB Bank


Juventud con una Misión Medellín Colombia
Entrenamiento

“EDEM”
Escuela de Discipulado y Entrenamiento Misionero    y
“EICB”
Escuela de Introducción a la Conserjería Bíblica

 
JucuEdem@Yahoo.com
Tel; +57-4-4213295

Director:
Jorge Colmenares




“Estudiantes de la Escuela De Entrenamiento Misionero EDEM”
El pasado 26 de Enero dimos comienzo a nuestra Décima Escuela Básica de Entrenamiento Misionero. Esta Escuela ha sido un lindo desafío. Son 16 estudiantes que han demostrado mucho compromiso en sus vidas personales. Aunque son de edades y de ciudades diferentes, desde el principio se ha manifestado la unidad y la empatía entre ellos.

 


Creemos que es un tiempo de privilegio para cada uno de ellos, porque sus vidas están siendo tratadas por Dios. Es el tiempo de desafiarse para recibir los sueños de El para las naciones e influenciar en todas las áreas de la sociedad.

Hemos contado con la participación de maestros como Joselín Pinilla, Yarley Niño, Cristo Manuel, Esteban Bartel, Hector Pardo, Hernán Arango, y personal del liderazgo de la Escuela, que a través de sus clases han traído el corazón y carácter de Dios. Estamos muy agradecidos con Dios, y desde ya nos estamos preparando para nuestra cruzada, estamos orando y uniendo esfuerzos para que este sea un tiempo donde cada estudiante conozca más a Dios y disfrute de hacer su voluntad, entendiendo que para esto vivimos; PARA TRAER ALEGRIA AL CORAZON DE DIOS!!!

 

 

 

Juventud con una Misión Medellín Colombia
Generación Con Propósito

“King’s Kids”

 Bario Pila Rica
JPLargo@Yahoo.com
Tel; 4-4213295

Director:

Juan Pablo Largo



Del 3 al 19 de Enero tuvimos nuestro Campamento de Generación Con Propósito. Contamos con la participación de 90 personas, de los cuales 68 eran estudiantes y el resto personal de trabajo.




Para nosotros fue un gran desafío poder discipularles y ayudarles a conocer a Dios. Para muchos de ellos su mayor emoción fue poder escuchar una palabra de Dios para sus vidas.

 

Los tiempos de Evangelismo también fueron muy significativos para cada uno de ellos. Damos gracias a Dios por los logros satisfactorios en nuestro campamento.


Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”

Casa Refugio “Bethel”
(Primera etapa para niños)

Tel; 2540195

JucumMisericordiaCasaBethel@Yahoo.com

Coordinadora:

Magda Rocío Largo

          

 
 

Nuestra casa cuenta con 8 niños. Todos están estudiando en diferentes cursos como; primero, tercero, cuatro, de básico primaria algunos tienen acudientes otros no. Pero sin embargo cada uno de ellos recibe visita y apoyo emocional, principios Cristianos y amor de quienes trabajan con ellos. Se trabaja con sus familias en evangelización, discipulando y visita domiciliara. 

Hasta el día de hoy Dios nos ha ayudado a rescatar los niños de este mundo lleno de violencia para brindarles el amor de Dios y salvar su vida educando para un futuro mejor.


Un niño de 6 años de edad empezó su año lectivo en enero. Lleva 3 meses estudiando y se encuentra en su escuela cursando primero de primaria. Comparte con sus compañeros, realiza sus tareas, cuenta las experiencias que  vive con sus amigos. El llego hace 2 años a nuestra casa en un estado deplorable. Vivía encerrado en una habitación, estaba desnutrido, Vivía con su padre pero este lo dejaba sólo por ir a trabajar para traer su alimento. Mientras tanto el era abusando físicamente por los vecinos los cuales le pegaba, durante ese tiempo el niño era retraído, poco afectuoso y lloraba mucho. Tenía una enfermedad en el piel llamada carranchil. Cuando fue encontrado sólo parecía una victima mas de un mundo donde el no pidió nacer. Con nuestro esfuerzo, amor y dedicación logramos formar en él principios Cristianos, socializarse con los demás, afecto, amor y que tuviera una buena salud física y mental. Su padre sigue con él visitándolo cada ocho días y supliendo su necesidad. Está bien y contento de haber encontrado una familia que lo ama y lo cuida mucho. Es huérfano de madre, pues ella murió atropellada por un carro cuando iba por él a la guardería. El tenía dos años de edad, por esto casi no la recuerda. Ahora solo espera poder estudiar mucho y ser un hombre de bien y mas adelante ayudar a muchos niños como el.


Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”

Casa Refugio “Mi Hogar”
(Segunda etapa para niños)

Tel; 4-2161818

Coordinadora:

María Cecilia Muñoz

 

Maria Cecilia Munoz

 

 

 

Si nos visitas entre semana, nos encontraras atareados. “Las tareas de la escuela y el colegio no son pocas, así que el deber es grande…” Algunos chicos en la biblioteca, otros en el comedor, sala, en fin en cualquier rincón de la casa… Siempre hay libros regados por todas partes.



Doña Elvia

 

A los muchachos les esta yendo bien, buenas calificaciones; pero no todo es estudio, merecemos descanso, así que a las cinco de la tarde se guardan las maletas y Manuel Alexis sale corriendo a sacar el balón de fútbol y/o baloncesto… La cancha de la Ladera es nuestro lugar favorito para recordar que todo no es estudio.

El fin de semana sacamos tiempo para dormir hasta tarde e ir a la escuela dominical, donde alabamos a Dios por una semana llena de bendiciones.


Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”

Casa Refugio “Ebenezer”
(Casa de Niñas)

Tel; 4-2168665 Boston

Coordinadora:

Nímia Inés Ibañez

Nimia Ibanez Ortiz

En este año damos gracias a Dios por sus bendiciones, su gracia, amor y sabiduría, para el trabajo que queremos hacer.

Queremos dar gracias a Dios por las vidas de Carolina en Cartagena, Sandra en Bogota y Alba (Coordinadora) en Chile ellas están realizando sus EDEM. Esperamos que este tiempo sea de muchas bendiciones en todas las áreas de sus vidas, donde Dios estará haciendo su obra en cada una de ellas.

 

 

 

Dimos la bienvenida a 6 niñas nuevas.

1.    Una de Cali, Angie Marcela.

2.    Keli Joana A. de Medellin.

3.   Las hermanas Brilli y Naila Londoño de Medellin.

4.    Camila Andrea de Apartado

5.    Adriana Lucia de Cordoba

Todas están estudiando en bachillerato o en primaria. 

En este semestre al igual que el año pasado estamos enseñando arte manual. Las chicas están aprendiendo a hacer panes, tejidos, bordados, manicure, cerámicas, tarjetearía, trabajo en peluche. Damos las gracias a todo el personal que se ha comprometido con Dios para realizar con alegría y gozo en su corazón todo este trabajo. Es un trabajo integral donde sólo Dios nos da la fuerza para lograrlo y realizarlo. Isaías 42:6-9

 


PERS. JURÍDICA 1128 del 15 agosto de 1996 NIT. 830.031.384-0 MISERICORDIA

Juventud con una Misión Cuenta Bancaria 022 00946-8 LLOYDS TSB Bank

Clic para ver;
Newsletter in English
Carta de Noticia anterior
YWAM International
YWAM Colombia
YWAM Medellín Colombia
YWAM Bogota Colombia Street Kids
YWAM Bogota Colombia Project Restoration
YWAM Bogota Colombia EDEM
YWAM Cartagena Colombia
YWAM Cartagena Colombia Project Liberty
YWAM Bucaramanga Colombia
English Language School Bucaramanga
Daniel Lamprea
Email us at YWAM Medellín Colombia

©Juventud Con Una Misión Medellín Colombia YWAMMedellinColombia@Yahoo.com Webservant Daniel Huisman Last updated April-2003