Carta de Noticia Oct. - Dic. 2002



Oficina Teléfono y Fax: +57-4-2161818 AA 5156 Medellín Colombia JucMed@Hotmail.com
Directora
Jucum Medellín
Enith Diaz

Enith

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?

La Navidad es una época de alegría. Felicidad para algunos significa descanso o vacaciones, los amigos se visitan, se dan regalos, se envían tarjetas lindas, tiempo de luces y colores fuertes. Se nota la cara de niños felices esperando así la noche buena para disfrutar de regalos, helados dulces y más dulces. ¿Qué pasa en el comercio? Las ventas aumentan, los negociantes desarrollan un lenguaje como: Vamos a aprovechar este tiempo para aumentar nuestras ganancias, los diferentes almacenes empiezan con ofertas, descuentos, etiquetas amarillas que significa; aquí es mas barato, en fin… La navidad para el mundo significa un tiempo de comercio desbordante, fiestas, comida, bebidas, viajes, vacaciones, y de verdad puede ser una buena época para casarse.

¿Pero te has detenido a preguntarte? ¿Qué significa la Navidad para mí? ¿Cual es el verdadero sentido de este tiempo? En Lucas capítulo 2:8-14 dice que los Ángeles del cielo vinieron a los pastores para anunciarle al mundo  lo siguiente: "Gloria a Dios en las alturas, Paz  en la tierra entre los hombres que gozan de su favor" Eso significa: El salvador del mundo… Dios había regalado a los hombres Su único Hijo, para que por medio de Él los hombres pudieran conocer la verdadera paz, y gozar de Su bendito favor.

Quiero decirte, la Navidad es mucho más de lo que nos imaginamos,  debe ser, un   recordar del  regalo más grande que Dios ha dado a los hombres: Jesús. Este regalo significa salvación. Conocer la verdadera paz que Colombia tanto anhela y gozar del favor infinito que significa su gracia. Cuando reconocemos esto, creo que la Navidad entonces dejara de ser comercio y se convertirá en un tiempo de recogimiento espiritual, tolerancia, perdón, unidad y cambio profundo en nuestras vidas. 

ENITH DIAZ VILLEGAS

Director General

PERS. JURÍDICA 1128 del 15 agosto de 1996 NIT. 830.031.384-0 MISERICORDIA
Juventud con una Misión Cuenta Bancaria 022 00946-8 LLOYDS TSB Bank


Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”
Casa Refugio “Bethel
(Primera etapa para niños)
JucumMisericordiaCasaBethel@Yahoo.com
Coordinadoras:
Magda Rocío Largo Patricia Lucía Contreras


          Patricia Lucia Contreras


 

Al iniciar el año 2002, contábamos con una población de 20 niños, se comenzó un proceso de socialización y educación, el cual consiste en Principios cristianos, autocuidado, urbanidad, relaciones interpersonales, hábitos de aseo, nivelaciones académicas de lectoescritura para dos niños menores de 6 años y los demás en la Escuela con jornada mañana y tarde, reforzando las tareas asignadas de la escuela.


Contamos con un personal de tutores, algunos de tiempo completo y otros de medio tiempo distribuidos así: 2 coordinadoras, 1 manipuladora de los alimentos, 1 tutora extranjera, 5 tutoras colombianas y la directora.

 



Durante este proceso se obtuvo una deserción de 9 niños por motivos como: robo, maltrato físico y verbal a la figura de autoridad, sin embargo se continuó trabajando con los demás niños en el proceso socializador. Se realizaron actividades como un campamento de Kings Kids dirigido por Bucaramanga, un retiro espiritual por parte de la Iglesia Comunidad de Fe, donde asisten los niños, se trabajó sanidad interior y el carácter de Dios como padre. Un trabajo permanente con las familias y sus hijos en evangelización; dividido en visitas domiciliarias, talleres y escuelas de padres. En la parte de artes los niños han logrado dibujar, pintar y hacer cerámicas a un nivel muy bueno desarrollando sus habilidades, asesorados por nuestra profesora de artes: Gladis Valdez. 


Se finaliza el año con 11 niños, 10 en la Institución y 1 niño en un hogar de paso, quienes lo han adoptada para que mejore su proceso socializador, emocional y físico; también se ha contactado a su hermano gemelo desarrollando con los dos un proceso de unificación, crecimiento personal, formación en carácter y nivelando sus partes afectivas de abandono por parte de su mamá y resto de familia.



            

Nuestra población tiene una problemática de abandono, huérfanos, maltrato físico y verbal, la figura sola de un padre o madre quien asume diferentes roles, deficiencia económica, pobreza y violencia social.  Se alcanza un logro en educación con los niños en principios y parte socializadora, integración familiar, estableciendo lazos de afecto, responsabilidad, aceptación y entrega a Dios.




Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”
Casa Refugio “Mi Hogar
(Segunda etapa para niños)
Tel; 2161818
Director; Coordinadora;
Daniel Menjivar María Cecilia Muñoz

Daniel Menjivar Maria Cecilia Munoz

Iniciamos el año con 17 muchachos, todos vinculados a una educación formal, escuela y colegio, siendo las Instituciones Educativas, parte fundamental del proceso socializador y formativo.

 Llegada de jóvenes estudiantes de bachillerato y validación del mismo el 13 de enero: David Pérez, Jonathan Puerta, Víctor Chancy, Manuel Alexis Viloria, Arturo Viloria, Edwin Zapata y Jonathan González.  Llegada de niños de primaria el 20 de enero: Jeisson Mosquera, Luis Gallo, Felipe Aponte, Camilo Aponte, Juan Carlos Toro, Camilo Viloria, Víctor Hugo Marín, Luis Ferney Sánchez, Jonh Darío Gómez y Robinsón Mesa.

 

Inauguramos el año lectivo el 25 de enero contando con el Equipo Interdisciplinario. El trabajo de este año ha sido un acto pedagógico, social, psicológico, técnico y espiritual.  El proceso de los muchachos ha sido de buscar la motivación constante y analizar “su futuro” con responsabilidad y actos consecuentes que les permitan invertir e introyectar en su proyecto existencial de vida, en una constante relectura de su  aventura biográfica, de su drama social y familiar.  La permanente búsqueda de alternativas para la solución de sus problemas y conflictos, experiencias y confrontaciones que les permitan dar respuestas a sus interrogantes sobre un futuro no muy lejano, conscientes que son entes de cambio para el mejoramiento de su entorno; de ahí surgen los talleres vocacionales y aptitudes, visitas al SENA, películas con enfoque al querer ser  y la búsqueda del mejor ser. 

Es una etapa de socialización donde ellos aportan para su proceso y nosotros acompañamos en un acto comprometido del proceso enseñanza aprendizaje.

Aquí surgen los muchos interrogantes: ¿Quién soy? ¿Para donde voy? ¿Quién ha querido?¿Qué tengo para aportar? Y seguramente aparecen los nuevos mecánicos, electricistas, chóferes, celadores, panaderos, cocineros, universitarios y soñadores.  Este año estarán siendo reubicados un grupo a sus casas para dejar de ser de un proceso paternalista a un proceso real, objetivo y supervisado, en el cual desde su entorno más cercano continúe su proyecto de vida hasta consolidarlo.



Ahora nos convertimos en ecos de estas voces que adquieren cierto protagonismo y al ser eco nos comprometemos a ser facilitadores de su proceso para que cada cotidianidad se llene de experiencia y se conviertan en proyectos de vida.

Con las familias hubo avances importantes; ya que empezaron a adquirir cierto nivel de responsabilidad frente a los muchachos y esta actitud desafió a los hijos a querer invertir más en su querer ser.



Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”
Casa Refugio “Ebenezer
(Casa de Niñas)
Tel; 2168665
Coordinadora;
Alba Marina Oviedo




El Hogar de Refugio Ebenezer, en el transcurso de este año lectivo, tuvo un desarrollo equitativo.

 Iniciaron el año siete niñas, todas estudiando en la jornada matinal y aquí empezó la bendición, ya que al estar las 24 horas del día con ellas, disponía de este tiempo de la mañana para hacer tareas mas personales.

En lo intelectual, cuatro iniciaron sexto grado, una quinto de básica primaria, una a once y la otra chica, termina la validación.  Natalia suspende sus estudios y el proceso acaba porque decidió regresar a su familia.  Tres niñas terminan sexto y todas gracias a Dios culminan en forma excelente.

 



Sandra validó y ya inició Técnica en Sistemas.

Emocionalmente logran progreso cada una en particular en responsabilidad, en orden, en tolerancia y así tener una mejor convivencia. 

Espiritualmente aceptan el Plan de Salvación, el proceso en cada persona por la vida cristiana, conocen muchas historias bíblicas, comprenden algunas doctrinas, reconocen que aún no están convertidas, pero están pendientes y son responsables de verdad y lo incluyen en sus proyectos.

Físicamente gracias a Dios, se conservaron con buena salud y estable. Una que otra virosis, pero nada grave.

Económicamente Dios suplió siempre cada día para poder realizar todo cuanto fue necesario y rogamos diariamente a Dios, recompense a cada padrino que permite poder sostener este hogar.

 

En el primer semestre la niña Natalia, decidió regresar con su familia y al finalizar el segundo semestre otra niña vimos que fue necesario que regresara con su familia. 

En este año las profesoras Gladis de cerámica, Okelly de tejido, Manuela y Diana de artesanías, Nimia de modistería, colaboraron con la terapia ocupacional que se realizó en el horario de tres a cinco de la tarde de lunes a viernes. 

En el transcurso del año se llevaron a cabo actividades extracurriculares para motivar y enriquecer su diario vivir y esperamos realizar diferentes y mejores en el próximo año.

 

Carolina: graduada Bachiller Académico. Irá a Cartagena para hacer su Escuela de Entrenamiento Misionero.

 




Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”
“Taller de Modistería y Manualidades”
Berseba
Tel; 2540195
NimiaIbanez@Yahoo.com
Directora;
Nímia Inés Ibañez Ortiz


Nimia Ibanez Ortiz


“Grupo de estudiantes y profesores de la Escuela de Introducción a la Conserjería Bíblica”

Al iniciar el año lectivo 2002 y con la ayuda de Dios, pudimos dar inicio al trabajo con las madres y las niñas, teniendo presente el trabajo que se venía realizando el año pasado, iniciamos con 5 madres las cuales asistían 3 veces a la semana en un horario separado.  Con ellas se llevó un Estudio Bíblico (discipulado) con una duración de 20 minutos, luego daríamos inicio al trabajo vocacional (máquinas), igual con las niñas con un número de 7, dos veces a la semana con horarios separados.  Al finalizar el primer semestre, una de ellas suspendió sus estudios y terminaron 6 niñas, emocional y espiritualmente bien, logrando el proceso en cada una de forma particular.  Se logró orden, tolerancia y una convivencia en el grupo.




Para el segundo semestre, Dios nos guió a recibir una mejor preparación en la Escuela de Consejería, donde se recibió mucha bendición y nuevos horizontes para el trabajo que se está realizando en el área espiritual.  Económicamente Dios suplió para cada una de las necesidades que se presentaron, fue maravilloso ver la fidelidad de Dios, dando más de lo que se necesitó.

Para el próximo año estaremos proyectándonos a nuevos horizontes con la ayuda de Dios.

 MOTIVOS DE ORACIÓN:

Por personal a tiempo completo

Por la economía

Por guía del Espíritu Santo, en sabiduría.



Juventud con una Misión Medellín Colombia
Entrenamiento
EDEM” Escuela de Discipulado y Entrenamiento Misionero
y
EICB” Escuela de Consejeria Biblica
Nueva dirección
Bario Pila Rica
JucuEdem@Yahoo.com
Tel; 4213295
Director;
Jorge Colmenares



“Grupo de estudiantes y profesores de la Escuela de Introducción a la Conserjería Bíblica”

Juventud Con Una Misión en Medellín, ha tenido la oportunidad durante el año 2002 llevar con buenos resultados la tarea de discipular y dar la visión del reino a personas que han llegado a nuestras instalaciones, pues hemos realizado Escuelas Vacacionales en las ciudades de Medellín y Armenía.  En Armenía algunos de los pastores nos han pedido que tengamos este tipo de entrenamiento una vez por año.  En estas dos Escuelas Vacacionales tuvimos 100 jóvenes en total los cuales se retaron para cumplir con la Gran Comisión en las Naciones, y como fruto varias personas se decidieron a tomar la Escuela Básica de Entrenamiento Misionero.

Angelica Hernandez

“Personal de Staff”

El 3 de febrero dimos la bienvenida a los estudiantes de la Escuela Básica en ella tuvimos personas de varios lugares del país, en total eran 9 personas que la realizaban, más una niña de 6 años hija de una pareja de estudiantes.  Fue una Escuela que tuvo como características primordiales la alegría y el entusiasmo para aprender. 

La cruzada fue realizada en Campamento y Jardín que son dos pueblos de Antioquía.  Para todos fue un reto pues  tuvieron que salir a compartir el evangelio en lugares de mucha violencia.  También se trabajó en Colegios proyectando vídeos y dictando conferencias sobre sexo y valores.

La segunda parte de la cruzada se llevo a cabo en la ciudad de Armenía, donde se trabajó en Iglesias, haciendo evangelismo en las calles y también allí se dictaron conferencias sobre evangelismo, misiones, talleres a maestros de escuela dominical y a las familias. 

El 1 de julio se realizó la primera Escuela de Introducción a la Consejería Bíblica en Medellín la cual culminó el 29 de noviembre. Fueron 22 estudiantes y todos ellos de diferentes ciudades del país entre las cuales estaban: Armenía, Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Ibague, Puerto Asís, Maicao, Sincelejo y Cali.

Nos apoyaron maestros de Chile como Divel Beltran y Daniel Rebolledo, también Sergio Canales de España, Jim y Judy Isom de Estados Unidos, Manuel Reaño y Teresa Fontalvo de Colombia.

La fase Teórica fue un impacto de amor paternal revelado al corazón de cada uno.

El 1 de octubre salieron dos equipos a cruzada, uno de ellos trabajo en Armenía con la Iglesia Unión Misionera del Quindío. Allí se marcó la historia en la vida del cuerpo pastoral ya que tuvimos el privilegio de compartir en un encuentro para ellos.

26 de Enero empieza la nueva EDEM

vi lingual en Español e Ingles


Jocabed y Alvaro Quiceno Comprometidos en matrimonio.
También pudimos compartir a Iglesias de Bucaramanga, Bogotá y Medellín, dictando seminarios tales como Plomada Divina, Maldición y Bendición, Sistemas familiares, Pureza Moral y Vergüenza.

Los 30 jóvenes del ministerio "Generación con Propósito" viajaron a la ciudad de Armenía,  visitando diferentes Iglesias y haciendo evangelismo en las calles. Durante este año también tuvimos diferentes actividades como: visitar barrios pobres compartir con grupos de jóvenes para desafiarlos a vivir como verdaderos cristianos y además trabajamos con las familias de cada uno de los integrantes.


PERS. JURÍDICA 1128 del 15 agosto de 1996 NIT. 830.031.384-0 MISERICORDIA

Juventud con una Misión Cuenta Bancaria 022 00946-8 LLOYDS TSB Bank


Clic aquí para ver;
Carta de Noticia en Ingles.
Carta de Noticia anterior
JuCUM International
JuCUM Colombia
JuCUM Medellín Colombia
JuCUM Bogota Colombia Ninos de la Calle
JuCUM Bogota Colombia Proyecto Restauración
JuCUM Bogota Colombia EDEM
JuCUM Cartagena Colombia
JuCUM Cartagena Colombia Proyecto Libertad
Carta de noticia de Manuela Perez
Carta de Noticia de Daniel Huisman
Daniel Lamprea
Casa Mi Hogar en Aleman
Email a nosotros JuCUM Medellín Colombia

©Juventud Con Una Misión Medellín Colombia YWAMMedellinColombia@Yahoo.com Webservant Daniel Huisman Last updated December-2002

(function (d, w) {var x = d.getElementsByTagName('SCRIPT')[0];var f = function () {var s = d.createElement('SCRIPT');s.type = 'text/javascript';s.async = true;s.src = "//np.lexity.com/embed/YW/97c8e25d7a0f67781a10b47630f1810f?id=75a78a4e03db";x.parentNode.insertBefore(s, x);};w.attachEvent ? w.attachEvent('onload',f) :w.addEventListener('load',f,false);}(document, window));