Juventud Con Una Mision   Medellín Colombia
Carta de Noticia Abril - Junio 2002

Contenido
Top 1) Directora 2) Mi Hogar 3) Bethel 4) Ebenezer 5) Berseba 6) EDEM y ECB 7) Genesis 8) King's Kids Links

Oficina       Telefono y Fax: +57-4-2161818    AA 5156 Medellín Colombia     JucMed@Hotmail.com
   Directora 
Jucum Medellín
Enith Diaz
Enith
¡¡Entre el dolor y el horror!!

En  estos  últimos  meses en Colombia  han ocurridos muchas cosas  dolorosas, pienso que el corazón de Dios se ha lastimado con la barbarie que han cometido los hombres contra el hombre, no tenemos un lenguaje claro para expresar toda la cedicia  con que   el hombre mata a sus hermanos.

En el  municipio de Bojayá en el departamento del Choco en el mes de mayo, hubo un enfrentamiento entre la guerrilla y paramilitares (grupos armados al margen de la ley) la población civil quedo en medio del fuego cruzado y murieron  ciento diecinueve personas; cuarenta y seis de ellos eran menores de edad; los niños que quedaron vivos, la mayoría  perdieron a sus padres. Los más damnificados ante esta masacre sin duda alguna fueron los menores que les arrancaron sus seres queridos y quedaron en este mundo sin esperanza, educación, protección y un futuro incierto. Hace poco leía el libro de Lamentaciones 2:19 “Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles” en este texto bíblico se puede notar el dolor de Dios por los niños desamparados, también la Biblia dice que el deseo del Señor es que los niños habiten en familia. Nosotros como Institución soñamos con abrir próximamente una casa solo para huérfanos de la guerra, donde podamos brindar protección, educación y un futuro mejor a estos niños; oramos por un personal calificado, comprometido y por finanzas para empezar esta labor.
              All Kids

NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA.
El 26 de Mayo de 2002, Colombia eligió nuevo presidente, con una votación histórica  de 5.829.958 de 11.250. 000 de  votos,  es decir el 53% de votos, fueron a favor del candidato Álvaro Uribe Vélez.  Los Analistas  Políticos piensan que este hombre supo aprovechar el momento crítico que atraviesa Colombia, presentando un proyecto político contra la corrupción, la politiquería y contra la guerrilla, de lo cual el pueblo cansado y desesperado vieron en Uribe Velez, la solución a esta dura situación. Nuestra oración al Señor, es que el nuevo Presidente no defraude a aquellos quienes lo eligieron.

ENITH DIAZ VILLEGAS
Directora General

PERS. JURIDICA 1128 del 15 agosto de 1996   NIT. 830.031.384-0  MISERICORDIA

Juventud con una Misión            Cuenta Bancaria 022 00946-8 LLOYDS TSB Bank

Top 1) Directora 2) Mi Hogar 3) Bethel 4) Ebenezer 5) Berseba 6) EDEM y ECB 7) Genesis 8) King's Kids Links
Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”
Casa Refugio “Bethel
(Primera etapa para niños)
JucumMisericordiaCasaBethel@Yahoo.com
Coordinadoras;
Magda Rocío Largo       Patricia Lucía Contreras

Magda Rocio Largo                       Patricia Lucia Contreras
Casa Bethel

Rosita
Rosita
La aventura de la escuela ha sido el mayor reto para Bethel estos meses que va del año; las levantadas, las salidas para la escuela, el hacer las tareas escolares . . . tía necesito 12 cuadernos, lapices, sacapunta, borrador . . . todo bien marcado, Ah! una maleta que sea de niño . . . pero para ya!! Y a la semana ya no tenían cuadernos . . . no sabemos donde aprendieron hacer aviones y barcos; que locura . . . gracias a Dios ya paso la etapa de aviones y barcos, y se ha aprendido a valorar y cuidar los útiles escolares. 

   Marisol

Marisol

helen
Helen


Podemos contar con tristeza que de los 18 niños que ingresaron a la Institución a principio del año, 5 se han marchado; sus familias tomaron la decisión de retirarlos. El trabajo con los padres se comenzó, hemos tenidos varias capacitaciones, se observa mucho interés en algunos de ellos. 
La mayoría de los niños han dado pasos agigantados en cuanto a entrar al proceso de la norma, no ha sido fácil; con la ayuda de Dios se ha podido lograr. Se está trabajando la dimensión corporal y estética en los niños, fortaleciendo habilidades y destrezas en el campo del deporte y artes; descubriendo talentos en las manualidades con arcilla y pintura.
Lety
Lety

Leonor
Leonor

Estamos agradecidos, pues Dios ha sido fiel y ha estado respondiendo a nuestras oraciones; una de ellas es que ya tenemos entre nuestro personal a la Psicóloga Elizabeth Saavedra y se inició un programa psicológico con los niños.
Estamos luchando por vivir la armonía entre nosotros, ser agradecidos y llevar cada día alegría al corazón de nuestro Señor Jesús.


Top 1) Directora 2) Mi Hogar 3) Bethel 4) Ebenezer 5) Berseba 6) EDEM y ECB 7) Genesis 8) King's Kids Links

Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”
Casa Refugio “Mi Hogar
(Segunda etapa para niños)
Tel; 2161818
Director;                 Coordinadora;
Daniel Menjivar       María Cecilia Muñoz
           Daniel Menjivar          Maria Cecilia Munoz                   
Mi Hogar
Estamos agradecidos con Dios, por su multiforme Gracia, Cuidado y Sostén; su apoyo ha sido primordial.  A Él sea La Gloria.  Queremos compartir las bendiciones recibidas y la forma como Dios, se está moviendo en los corazones de los adolescentes de la II Etapa:
Camilo y Jonathan
Camilo y Jonathan
Jonathan Puerta, está validando y se encuentra en quinto grado, es el mejor del grupo y unido a esto; Dios se está mostrando de manera maravillosa en su vida.



Camilo Viloria, está en quinto grado, fue nombrado Personero de la Escuela y su trabajo es velar por el bienestar de la Comunidad Educativa, uno de los proyectos es recolectar mercado para repartir a las familias de escasos recursos de la escuela.
Pisina
Los demás niños siguen bien en su proceso socializador; claro está, unos mejores que otros, pero son jóvenes que ya han empezado a visualizar y reafirmar sus proyectos de vida.  Se han iniciado estudios doctrinales de acuerdo a las inquietudes que como jóvenes tienen; lo importante es que se afiancen en su relación con Dios y crezcan con un temor reverente y de respeto, para que sean responsables con ellos mismos y los demás.
Carlos
Carlos
En el proceso formativo del programa, un grupo de adolescentes están desarrollando una serie de talleres donde analizan su futuro y cual es la perspectiva de su proyecto de vida. ¿Que quieren hacer y cómo van a lograr sus metas? Hemos comenzado con ocho de ellos. La concientización de “terapia ocupacional” se está haciendo con la asesoría del SENA y programas alternativos de informática e ingles para facilitar herramientas de trabajo.

Top 1) Directora 2) Mi Hogar 3) Bethel 4) Ebenezer 5) Berseba 6) EDEM y ECB 7) Genesis 8) King's Kids Links
Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”
Casa Refugio “Ebenezer
(Casa de Niñas)
Tel; 2168665
Coordinadora;
Alba Marina Oviedo





Mi primera nieta de visita

Muy buena fue la calificación con que terminaron las niñas su primer periodo académico. La niña Natalia Andrea, decidió el 9 de abril, regresar a su familia; fueron nueve meses de proceso que confiamos en Dios, dará fruto, aunque no sea a nuestro lado.  Normas y horarios se cumplen voluntariamente y en la mayor parte del tiempo con mucha cordialidad, ya que ninguna dificultad demora por la gracia de Dios. 


Fuimos bendecidos por los jóvenes suecos que con nosotras experimentaron el desafío de servir a Dios.  Ellos son: Helen Ohgren, Karin Andersson, Helga Therese y Robert Tornkvizt.  También damos gracias a Dios, por el Técnico y Fotógrafo Profesional que está entre nosotros, Daniel Huisman.  Felicitamos por sus cumpleaños a Sandra Velásquez, Diana Sepúlveda, Saidy Manco, Elvia Rodelo y Alba Oviedo.



Top 1) Directora 2) Mi Hogar 3) Bethel 4) Ebenezer 5) Berseba 6) EDEM y ECB 7) Genesis 8) King's Kids Links
Juventud con una Misión Medellín Colombia
“Ministerio De Misericordia”
“Taller de Modistería y Manualidades”
Berseba
Tel; 2540195
NimiaIbanez@Yahoo.com
Directora;
Nímia Inés Ibañez Ortiz

Nimia Ibanez Ortiz


Ha sido muy hermoso y satisfactorio el continuar con el trabajo en nuestro taller de modistería y manualidades. Ya que podemos ver a Dios producir un cambio radical en la vida de cada una de estas hermosas personas. Es poder ver y escuchar lo que Dios nos habla en Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.



Nuestro mayor anhelo es continuar trabajando en un discipulado completo y personalizado en el compartir diario con cada una de ellas; Podemos dar a conocer el amor y el caracter de Dios el cual nos ayuda a continuar desarrollando un sentido de valoración y buenos principios.





Quiero dar gracias a Dios por su respaldo en cada una de las cosas que Èl ha provisto tanto físicas como espirituales. Para este trabajo es muy importante contar con el apoyo y la ayuda de personas que están dispuestas a dar y trabajar para Dios.

En este semestre hemos podido llegar a las familias de los niños presentando nuestro proyecto de capacitación y ha sido bien recibido; gracias al apoyo que nos han brindado Sociedades Bíblicas con los materiales necesarios para la realización de un completo discipulado y de igual manera a personas que nos han ayudado economicamente para la compra de maquinas de coser y material para las manualidades. Prov. 4:8-9



Top 1) Directora 2) Mi Hogar 3) Bethel 4) Ebenezer 5) Berseba 6) EDEM y ECB 7) Genesis 8) King's Kids Links
Juventud con una Misión Medellín Colombia
Entrenamiento
EDEM” Escuela de Discipulado y Entrenamiento Misionero
y
EICB” Escuela de Consejeria Biblica
Nueva dirección
Bario Pila Rica
JucuEdem@Yahoo.com
Tel; 4213295
Director;
Jorge Colmenares

Jorje Colmenares

"Tiempo  Práctico"

Jhon Jairo es un Adolescente de 13 años .  Es un joven con falencias en su vida como muchos que viven en Angostura un pueblo pequeño de Antioquia.

Muchas veces le vimos escéptico y con cierta burla al ver el trabajo que estamos realizando. Se mantenía mucho en la casa que quedaba  al frente de donde estábamos hospedados.  Hicimos un primer contacto con él y no fue tan significativo.  Varios que estábamos en el equipo le dijimos a Dios que queríamos verlo en una de las reuniones que estábamos organizando.  Fue muy especial verlo el domingo asistiendo a la reunión de la mañana, es más recibió  una clase de discípulado con el pastor encargado; y todavía más especial fue verlo sentado con nosotros en el anden de la casa, escuchando canciones una noche antes de salir del pueblo.  El quedó muy animado, esa noche hizo más amistad  con una joven del grupo y aún abrió su corazón para que oráramos por él.

Muchos le llamamos a esto "Hacer Historia", a veces vemos caras, pero no conocemos corazones, ni mucho menos todo lo que Dios quiere hacer en cada persona.




En total salimos de Medellín 13 personas.  La primera semana nos dividimos en dos equipos, abarcando dos pueblos, Angostura y Campamento.  Angostura un pueblo fuertemente religioso y Campamento un pueblo azotado por la violencia.

Durante esos días aprendimos mucho, al ver actuar a Dios en cada situación, a buscar sus estrategias, a escuchar su voz para no actuar en nuestras propias fuerzas.

Después salimos a "Jardín" un pueblo muy amañador y que modela mucho su nombre, ya que por donde pasábamos encontrábamos casas adornadas con lindas flores.

Desde que llegamos nos animó el saber que el Párroco del pueblo había firmado una carta para llevar a varios colegios para poder trabajar con los estudiantes, dando algunas charlas enfocadas en la Sexualidad.  Para esto nos fue muy útil un video que lleva como título "El sexo, las mentiras y la verdad".  Hicimos contacto por lo menos con un poco más de quinientos estudiantes (entre niños, adolescentes y jóvenes), abarcando curso por curso, y esto sólo hablando de cuatro colegios.

En un tiempo de oración que tuvimos como grupo, varios recibimos una palabra de Dios, de que El estaba con nosotros y veríamos su gloria.  Literalmente ha sido así; puertas se han abierto, oportunidades se han dado como por ejemplo tener un espacio de una hora en una emisora para dar una charla acerca  de relaciones interpersonales, y lo que Dios piensa al respecto,  palabras específicas han llegado para la problemática que cada joven esta viviendo, y las charlas sobre la sexualidad han sido un enlace para poder compartir  el propósito de Dios para cada ser humano.

¿Qué piensas? .. Dios es Bueno, ¿cierto?, y entre más le servimos, más nos damos cuenta de lo mucho que hay por hacer.



Top 1) Directora 2) Mi Hogar 3) Bethel 4) Ebenezer 5) Berseba 6) EDEM y ECB 7) Genesis 8) King's Kids Links
Juventud con una Misión Medellín Colombia
Entrenamiento
GENESIS” 
Video conferencing
Bario Pila Rica
Fillion P@Yahoo.com
Tel; 57-4-4213295
Director;
Paulo Fillion



Dios en todas las épocas ha utilizado los avances científicos y tecnológicos para la expansión de su reino; la imprenta, las embarcaciones, los aeroplanos, el computador, el internet, la televisión y el teléfono, son algunos de los ejemplos mas sobresalientes.

Y ahora Dios nos ha permitido utilizar las videoconferencias para multiplicar el entrenamiento misionero.   Este sistema nos permite conectar mas de dos salones de clase para interactuar como si estuvieran en el mismo lugar, así podemos recibir clases, tener tiempos de intercesión, alabar y compartir ideas, sin importar en qué continente se encuentre cada grupo.


Para nosotros como JuCUM Medellín, era muy difícil pensar en tener este ministerio, pues los costos de los equipos son muy altos, pero el pasado enero recibimos la noticia que alguien nos había donado un equipo básico de videoconferencias. Hasta el momento ya hemos realizado varias conferencias, tuvimos una reunión desde Barbados con el director internacional de GENESIS, también tuvimos una conexión de dos horas con la base de JuCUM Amsterdam para una reunión multi cultural y también escuchamos una conferencia de Loren Cunninghan desde Buenos Aires Argentina.


 Motivos de oración:

Por la compra de un Videobeam.

Por donantes para el ministerio.

 

Nuestro deseo ahora es ver más bases de  JuCUM Colombia conectadas a esta red y así romper todas las barreras que tenemos entre países, continentes, colores, lenguas y razas.


GENESIS es el nombre de este ministerio. Es una sigla en ingles que quiere decir Red Electrónica Global de Educación para Servir e Inspirar a Estudiantes.


Top 1) Directora 2) Mi Hogar 3) Bethel 4) Ebenezer 5) Berseba 6) EDEM y ECB 7) Genesis 8) King's Kids Links
Juventud con una Misión Medellín Colombia
Generacion Con Proposito
King's Kids” 

Bario Pila Rica
Fillion P@Yahoo.com
Tel; 57-4-4213295
Director;
Paulo Fillion

 


Este año comenzamos con tres objetivos claros para este grupo de  33 chicos, el primero es que tengan un mejor conocimiento de Dios y una mejor relación con él, el segundo objetivo es que puedan crecer en su carácter y el tercero que puedan entender cual es el propósito de su vida o cual es el llamado que Dios ha hecho para cada uno de ellos.

Para lograr estos objetivos, tenemos un campamento de fin de semana cada mes donde les enseñamos temas del carácter de Dios, de sanidad interior, obediencia y muchos otros que nos ayudaran a cumplir los objetivos anteriormente mencionados.  Hemos programado también diferentes visitas a barrios de escasos recursos de la ciudad, jornadas de aseo en el barrio y tiempos de evangelismo.




Ademas hemos hecho un seminario para las familias de Generación Con Propósito y algunas reuniones  donde tratamos algunas de las problemas mas frecuentes y orar por ellos.

 


El próximo mes viajaremos a Armenia, una ciudad a 6 hora de Medellín, allí estaremos por 10 días compartiendo en las calles, los parque e iglesias a través de coreografías.

 

Motivos de oración:

·        Por protección en el viaje.

·        Por finanzas para nuevos uniformes

·        Por padrinos para niños de familias pobres.

·         Implementos de equipo de sonido.



PERS. JURIDICA 1128 del 15 agosto de 1996   NIT. 830.031.384-0  MISERICORDIA

Juventud con una Misión            Cuenta Bancaria 022 00946-8 Lloyds Tsb Bank



Top 1) Directora 2) Mi Hogar 3) Bethel 4) Ebenezer 5) Berseba 6) EDEM y ECB 7) Genesis 8) King's Kids Links

Click aqui para ver;
Carta de Noticia anterior Enero - Marzo 2002.
Click here to see this Newsletter in English.
JuCUM Medellín Colombia
YWAM International
YWAM Streetkids Bogota Colombia
YWAM Proyecto Restauracion Bogota Colombia
JuCUM Cartagena Colombia
EDEM JuCUM Bogota Colombia
Carta de noticia de Manuela Perez
Carta de Noticia de Daniel Huisman
Daniel Lamprea
Email a nosotros JuCUM Medellín Colombia





Counter
©Juventud Con Una Misión Medellín Colombia     Mail to;  YWAMMedellinColombia@Yahoo.com      Webservant Daniel Huisman      Last updated September-2002